Comunicado
Comunicado
Viernes, 13 Marzo 2020

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que, integrantes del ballet folklórico “Mexicana C’ Acatl”, quienes arribaron la noche del 11 de marzo al Aeropuerto de la Ciudad de México, fueron examinados cada uno por médicos de sanidad internacional.

Tras la revisión, ninguno de los miembros del grupo presentó algún síntoma causado por el coronavirus (Covid-19).

La dependencia, en coordinación con las secretarías de Educación y Gobernación, y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), trasladó a las personas a sus respectivos domicilios bajo los protocolos correspondientes.

Asimismo, pidió a los integrantes permanecer en sus casas bajo la supervisión del personal de vigilancia epidemiológica, y evitar contacto con más personas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y limpiar su espacio en casa.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los miembros del ballet folklórico, proporcionándoles información sobre las medidas y cuidados que deberán realizar, ya que permanecerán en observación para descartar cualquier síntoma que pueda ser riesgoso.

En caso de cualquier signo de enfermedad, tendrán que comunicarse con la Secretaría de Salud.

Portal Informativo COVID19