Bajo y estable, comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2: Salud
Twitter
Ver Galería
Bajo y estable, comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2: Salud
Lunes, 11 Abril 2022

-El titular de la dependencia reportó 32 nuevos contagios y una defunción en las últimas 72 horas

-Llamó a la población a vacunarse, ya que el 47% no ha recibido la dosis de refuerzo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2 en la entidad es bajo y estable, ya que, durante el fin de semana, hubo solamente 32 nuevos contagios (viernes, 15; sábado, 13 y, domingo, cuatro) y un deceso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud expuso que, en las últimas 72 horas, sumaron 329 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, ubicados en 37 municipios del estado.

Mientras que las personas internadas son 44, de ellas 11 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 17; ISSSTEP, 13; IMSS, siete; ISSSTE y Hospitales privados, dos y, Hospital Universitario, tres.

El funcionario recordó que hoy lunes 11 de abril inició la jornada especial para vacunar a rezagados en siete municipios y la capital poblana, por lo que invitó a las personas que aún no tienen su esquema de vacunación completo a que asistan a inocularse, ya que, resaltó, el 47 por ciento de las y los poblanos no cuentan con su refuerzo contra la COVID-19.

Portal Informativo COVID19