Aumenta número de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Twitter
Ver Galería
Aumenta número de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Miércoles, 30 Junio 2021

-Fueron registrados 51 nuevos casos respecto ayer

-Las defunciones sumaron cuatro en las últimas horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En las últimas 24 horas, los contagios de COVID-19 aumentaron al pasar de 10 a 51 nuevos casos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que el índice de positividad está en un 12 por ciento.

Ante esta situación, el titular de los Servicios de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y a asistir a las jornadas de vacunación.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó cuatro nuevas defunciones por el virus SARS-CoV-2, mientras que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 67 con presencia en 20 municipios.

Respecto al número de pacientes hospitalizados, indicó que es de 129, de los cuales 11 están intubados. De la distribución por institución, detalló que en nosocomios de la Secretaría hay 49; Instituto Mexicano del Seguro Social, 43; ISSSTEP, 16; ISSSTE, 10; hospitales privados, ocho y Hospital Universitario, tres.

Por último, Martínez García comentó que durante la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años y más realizada en Puebla capital, fueron aplicadas 160 mil 343 dosis, de una meta de 195 mil, y enfatizó que, sin importar la marca, los biológicos que son aplicados son seguros y eficaces.

Portal Informativo COVID19