En otro tema, el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, informó que el corte del primer día de vacunación en la zona conurbada, 72 mil 724 primeras y segundas dosis fueron aplicadas a poblanas y poblanos de 30 años y más, 40 en adelante; así como embarazadas. pic.twitter.com/OQgVI8E9JI
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 28, 2021
Al referir que ha incrementado la realización de pruebas COVID a la población y asimismo los casos positivos, el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, indicó que todas las pruebas antigénicas y RT-PCR están disponibles de manera gratuita en el sistema de salud estatal. (1/2) pic.twitter.com/d6SKpATAe5
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 28, 2021
-Transcurre con gran afluencia la vacunación para personas de 30, 40 y más, además de embarazadas
-Los nuevos casos ascendieron a 293 en las últimas horas; hubo cinco defunciones
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un total de 72 mil 724 vacunas fueron aplicadas durante el primer día de inmunización en la zona conurbada y los municipios de Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros, entre primeras dosis para personas de 30 a 39 años, y segundas dosis para 40 años y más, además de mujeres embarazadas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reportó que hay una gran afluencia en todos los puntos ubicados en las 12 demarcaciones.
En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico, los nuevos contagios ascendieron a 293; mientras que las defunciones fueron cinco.
Sobre los casos vigentes, reveló que suman 568 ubicados en 42 municipios, mientras que los pacientes hospitalizados en todo el sector son 338; de ellos, 36 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 116; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 86; hospitales privados, 50; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, 20 y, el Hospital Universitario, dos.
Martínez García puntualizó que el 12 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba de detección COVID requiere hospitalización, por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención e higiene.