Aplica Salud 285 mil 829 dosis durante el fin de semana
Twitter
Ver Galería
Aplica Salud 285 mil 829 dosis durante el fin de semana
Lunes, 28 Junio 2021

-Finaliza jornada de segundas dosis para personas de 50 años y más; sigue vigente la aplicación de dosis para la población de 40 a 49 años y más

-La dependencia confirmó 88 nuevos contagios y siete defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 285 mil 829 vacunas para prevenir la COVID-19 fueron aplicadas en las últimas 72 horas para los rangos de edad de 40 a 49 años (primera dosis), y 50 años y más (segunda dosis), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud destacó que la jornada de vacunación continúa para personas de 40 años y más; así como mujeres embarazadas con primeras dosis, durante hoy y concluirá mañana.

Además, comentó que, hasta el momento, han sido aplicadas un millón 574 mil 499 dosis.

Respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2 en los últimos tres días, explicó que los casos confirmados sumaron 88; así como siete defunciones.

Los contagios fueron confirmados de la siguiente manera: 37, el viernes; 29, sábado y 22, el domingo; mientras que los decesos fueron dos, cuatro y uno, respectivamente.

Sobre los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que hay 77 distribuidos en 22 municipios. En cuanto a la hospitalización, Martínez García señaló que son 125 pacientes; de ellos, seis están intubados. La distribución por nosocomio es la siguiente: IMSS e ISSSTE reportan 55 pacientes cada uno; Servicios de Salud, 46; ISSSTEP, 12 y las instituciones privadas, siete.

Por otra parte, el funcionario explicó que las instancias de salud en cada entidad federativa son regidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano colegiado que determina si una vacuna es segura o no, por lo que el biológico CanSino es eficaz y seguro.

Portal Informativo COVID19