Amplía Salud vacunación contra la COVID-19 en ocho municipios
Twitter
Ver Galería
Amplía Salud vacunación contra la COVID-19 en ocho municipios
Lunes, 29 Noviembre 2021

-Las demarcaciones son: Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tehuacán y San Salvador el Seco

-El titular de la dependencia reportó 45 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana y 10 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de completar esquemas de vacunación del biológico Sputnik, la Brigada Correcaminos extiende del 28 al 30 de noviembre la jornada de vacunación contra la COVID-19 en ocho municipios de la zona conurbada y al interior del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario recalcó el llamado a la responsabilidad social de la población para que acudan a los puntos de vacunación en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tehuacán y San Salvador el Seco, a fin de que reciban la segunda dosis.

Durante su participación en la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud refirió que, durante el fin de semana, se registraron 45 nuevos contagios (el viernes, 20; sábado, 17 y domingo, ocho), así como 10 defunciones (tres, cuatro y tres, respectivamente).

Sobre el reporte de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 838 con presencia en 26 municipios.

De la hospitalización, reportó que en todo el sector hay 155 pacientes, de los cuales 31 están intubados. La atención a los pacientes se otorga de la siguiente manera: en los Servicios de Salud hay 59 pacientes, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 40; ISSSTEP, 23; ISSSTE, 12; nosocomios privados, 10; Hospital Universitario, siete y Hospital Militar Regional, cuatro.

Por otro lado, Martínez García recordó que la aplicación de la vacuna contra la influenza continúa en los Centros de Salud de la Secretaría y en las instituciones públicas del sector salud, por lo que invitó a los grupos vulnerables (menores de cinco años y mayores de seis meses, adultos mayores, personas con alguna comorbilidad y embarazadas) a solicitarla; hasta el momento han sido aplicadas 512 mil 151 dosis, lo que equivale al 31 por ciento de la población meta.

Agregó que se tienen registrados cuatro casos de influenza en el estado, dos de tipo “A” y dos de tipo “B”.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19