Amplía Gobierno del Estado infraestructura hospitalaria para atención de COVID-19
Amplía Gobierno del Estado infraestructura hospitalaria para atención de COVID-19
Martes, 16 Junio 2020

-Puebla está preparada ante una crisis sanitaria mayor

-La entidad registra mil 283 casos activos, de los cuales 655 están hospitalizados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como una medida de prevención ante una crisis mayor de COVID-19, el Gobierno del Estado prepara y amplía la infraestructura hospitalaria para recibir a personas con esta enfermedad, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula y San Aparicio, ya atienden a pacientes no graves que son enviados de hospitales para su recuperación y puedan ser dados de alta médica.

En la videoconferencia que presidió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que las adecuaciones en los hospitales y unidades médicas se realizan tomando en cuenta las medidas de sanidad, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, como es el caso del Hospital General del Sur, en donde habrá un área totalmente limitada para pacientes COVID-19.

Abundó que tras su reconversión como Hospitales COVID, el General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia, continúan recibiendo a poblanas y poblanos que han sido contagiados.

Precisó que en el nosocomio General de Cholula tiene ocupado el 73 por ciento con camas sin ventilador y el 63 por ciento restante con camas con ventilador mecánico; mientras que el Hospital de Traumatología y Ortopedia tiene el 76 por ciento de sus camas sin ventilador ocupadas y el 51 por ciento ocupación de terapia intensiva.

Otro nosocomio que atiende a enfermos de COVID-19 de la zona conurbada, refirió, es el Hospital General de Huejotzingo, el cual ya está a su máxima capacidad en cuanto a camas con ventilador y el 84 por ciento con camas sin ventilador.

El titular de la dependencia agregó que el Hospital General de Atlixco registró una reconversión parcial para atender a 20 pacientes sin ventilador y 10 con ventilador.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García dijo que, en las últimas 24 horas, se detectaron 153 casos más de COVID-19, por lo que, a la fecha, la entidad registra 5 mil 571 casos positivos de dicha enfermedad en 142 municipios. De la cifra anterior, comentó, mil 283 siguen vigentes y se sitúan en 81 demarcaciones.

Informó que, de los mil 283 casos activos, 655 están hospitalizados, incluyendo a 161 que están en terapia intensiva con ventilación asistida.

Finalmente, el secretario dijo que se registraron 15 defunciones más que en el reporte anterior, por lo que suman en esta pandemia 733 decesos de poblanas y poblanos.

Portal Informativo COVID19