Acumula Puebla 856 casos de dengue: Salud
Ver Galería
Acumula Puebla 856 casos de dengue: Salud
Miércoles, 16 Agosto 2023

-En las últimas 24 horas, hubo 35 nuevos contagios de esa enfermedad

-En tema COVID-19, la titular de la dependencia señaló que hay ocho personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que actualmente la entidad acumula 856 casos de dengue y siete personas hospitalizadas por el virus.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, en las últimas 24 horas, el estado tuvo 35 nuevos contagios de esa enfermedad y cero defunciones, manteniéndose en tres el número de decesos acumulados.

Asimismo, exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas, además de mantener limpios hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Existen en Puebla 244 casos activos de la COVID-19

Por otra parte, Soria Córdoba precisó que existen 244 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 29 municipios.

Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 23 nuevos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

La titular de la dependencia señaló que hay ocho personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida, por lo que recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Portal Informativo COVID19