Acude 81% de personas entre 12 a 14 años a vacunarse contra la COVID-19: Salud
Twitter
Ver Galería
Acude 81% de personas entre 12 a 14 años a vacunarse contra la COVID-19: Salud
Lunes, 16 Mayo 2022

-En próximos días, la Brigada Correcaminos dará a conocer la logística para este grupo etario de otros municipios

- Al corte del fin de semana, Puebla registra 19 nuevos contagios y ninguna defunción por SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El 81 por ciento de la población de 12 a 14 años, susceptible a vacunarse contra la COVID-19, acudió a iniciar su esquema de inmunización, por lo que la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó 91 mil 900 dosis, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De igual forma, anunció que este 16 de mayo habrá reunión entre las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) y la Secretaría de Educación, a fin de poder organizar la siguiente jornada de vacunación para el mismo grupo etario en otros municipios, por lo que en próximos días se dará a conocer la logística.

Respecto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que, al corte del fin de semana, hubo 19 nuevos contagios por SARS-CoV-2 (viernes y sábado fueron seis cada día y domingo, siete), y ninguna defunción en las últimas 72 horas.

Asimismo, mencionó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 112, los cuales están distribuidos en 18 municipios. Las personas internadas por esta enfermedad son 29, de ellas, dos requieren ventilación mecánica asistida.

Por último, dio a conocer que la atención médica a los pacientes es otorgada de la siguiente manera: los Servicios de Salud, cinco; IMSS, dos; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, 18.

Opciones de accesibilidad

Portal Informativo COVID19