Abasto de medicamentos y oxígeno, reporta Salud para casos COVID
Abasto de medicamentos y oxígeno, reporta Salud para casos COVID
Viernes, 10 Julio 2020

- El total de nuevos contagios fue de 319
-Serán 10 camas del Hospital General de Zacatlán las que se utilizarán para pacientes con coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud cuenta con el abasto de medicamentos y de tanques de oxígeno para la atención de pacientes con COVID-19, afirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien precisó que el suministro de ambos insumos es constante a la unidades médicas pertenecientes al estado.
En la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud informó que en son 319 nuevos contagios, mientras que el reporte de defunciones es de 59, 36 de estas registradas en las últimas 72 horas y 23 casos rezagados.
Martínez García comentó que, a la fecha, hay mil 323 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados en 73 municipios del estado.
Respecto a los hospitalizados, señaló que son 857 pacientes, de ellos, 178 requieren de ventilación mecánica asistida. Del total de los internados, 304 son atendidos en unidades médicas de la dependencia, 315 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 58 en el ISSSTE, 56 en el ISSSTEP, 17 en el Hospital Militar Regional, 16 en el Hospital Universitario, mientras que los hospitales privados reportan un total de 91 pacientes.
De igual manera, aclaró que el nosocomio General de Zacatlán no será reconvertido al 100 por ciento como Hospital COVID, pero que un total de 10 camas serán utilizadas para incrementar la capacidad hospitalaria; incluso, precisó que no hay instrucción para trasladar a pacientes que actualmente reciben la atención necesaria a otras unidades médicas.

Portal Informativo COVID19