A la baja número de contagios por COVID-19 en Puebla: Salud
Twitter
A la baja número de contagios por COVID-19 en Puebla: Salud
Jueves, 17 Marzo 2022

-José Antonio Martínez reportó 73 nuevos positivos (26 menos que el miércoles pasado) y cuatro decesos por SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El número de contagios por la COVID-19 sigue a la baja en el estado, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que se registraron 73 casos, 26 menos que el miércoles pasado, y cuatro defunciones.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que los hospitalizados son 107, de los cuales 16 están con ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 33; ISSSTEP, 24; IMSS, 22; ISSSTE, 10; privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.

Martínez García informó que, en la jornada de vacunación activa en Puebla capital (con corte al miércoles 16 de marzo), fueron aplicadas 48 mil 576 dosis a igual número de poblanas y poblanos, por lo que han sido aplicadas 135 mil 440.

Enfatizó que la población debe mantenerse con el uso del cubrebocas, por su alta efectividad, pues ello permitirá que la curva epidemiológica de la cuarta ola de la COVID-19, provocada por Ómicron, siga en descenso.

Portal Informativo COVID19